Garrapatas acaban con la vida de una familia: tenían Rickettsia

Durante las últimas semanas se registró la muerte de tres personas.

|
Tras estos lamentables hechos, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó un cerco sanitario. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD JUÁREZ.- El pasado sábado, un menor de edad falleció a causa de una enfermedad provocada por garrapatas: Rickettsia, en Ciudad Juárez; con este caso, se suma la cuarta víctima del año con este padecimiento.

El menor ingresó al Hospital Infantil, aunque desde una semana antes, la madre había visitado varios doctores debido a una manifestación cutánea que presentaba, acompañada de fiebre y dolor de articulaciones, que finalmente provocaron su muerte, informó el portal Debate.

También te puede interesar:  Cae sujeto que mató a su ex pareja e hijastro con un soplete

Durante las últimas semanas se registró la muerte de 3 personas en el Hospital General, las cuales padecían Rickettsia, enfermedad que se contagia con la mordedura de garrapatas, pulgas y piojos, así lo menciono el portal Milenio.

Los hoy occisos era una mujer e 31 años, su hija de 6 años y un hombre de 47 años edad, actualmente se encuentra hospitalizada una mujer de 72 años el cual su diagnóstico es reservado: todos ellos llegaron al hospital infestados de garrapatas, y las cuatro personas son familiares, originarios de Tlahualilo.

Laboratorio estatal

La mujer falleció el 12 de septiembre, a pocas horas después de ser hospitalizada, la menor de 6 años falleció el pasado 28 de septiembre y el hombre perdió la vida el 01 de octubre.  

Según el portal Milenio, Luis Fernando Zúñiga, director médico, mencionó que la muerte de las personas es por Rickettsia pero aún esperan la la confirmación del Laboratorio Estatal, ya que las víctimas llegaron a la nosocomio con síndrome febril en fase terminal.  

Tras estos lamentables hechos, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó un cerco sanitario. 

¿Qué es la Rickettsia? 

La Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras, y entre sus síntomas puede presentarse dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, así como manchas rojas en la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton