Interjet analiza caso de acoso de piloto a sobrecargo (video)

En un video, la mujer cuenta que sus compañeros la presionaron para que no denunciara el hecho.

|
La empleada de Interjet responsabilizó al piloto y dos sobrecargos, si algo llegara a pasarle tras su denuncia pública. (Foto: Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Karen Isabel Rodríguez, sobrecargo de Interjet, denunció a través de un video que compartió en su perfil de Facebook, el acoso sexual e intento de violación por parte de su compañero y piloto de la misma empresa durante un viaje que hicieron.

La empleada, en evidente crisis y llorando, relató a detalle cómo fue víctima del piloto a quien identificó como el capitán Daniel Vázquez, quien en múltiples ocasiones intentó abusar de ella, incluso quizo entrar a la fuerza a la habitación de su hotel, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad en el que se encontraban alojados, informa el portal de López Dóriga.

También te puede interesar: Estas son las primeras aerolíneas sancionadas por ‘abusos'

Los hechos ocurrieron en Chihuahua hace siete meses, donde el sujeto intentó besar a Karen a la fuerza, desvestirla, e incluso ir a la recepción para pedir una llave del cuarto de la sobrecargo para entrar sin autorización, pero el seguro por dentro del cuarto impidió que pudiera entrar.

La joven señaló que sus compañeros la presionaron para que no denunciara el hecho, al igual que el piloto Daniel Vázquez quien le aseguró que era su palabra contra la de ella, otra sobrecargo, incluso, la amenazó con golpearla si denunciaba.

La empleada de Interjet responsabilizó al piloto y las sobrecargos Karina Itzel Pérez y Estafani, si algo llegara a pasarle por esta denuncia pública.

Explicó que Interjet le dijo que le daría apoyo legal, pero después se negó, con el argumento de que su versión de lo ocurrido no coincidía con la de sus demás compañeros, aún cuando presentó el video entregado por el hotel donde aparece el capitán y su compañera pidiendo la llave de su cuarto e intentando entrar al mismo.

Este viernes, Internet publicó un comunicado en redes sociales en el que señala que en relación a este caso, está analizando la situación y que reprueban cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas. Sin embargo el relato de Karen Rodríguez señala lo contrario, al cuestionarle incluso la salud mental de la denunciante.

Lo más leído

skeleton





skeleton