Piloto y copiloto murieron en el intento de aterrizar (video)

El dueño de la avioneta desplomada en Coahuila indicó que el piloto se arriesgó a aterrizar pese a las advertencias de la Torre de Control de Ramos Arizpe.

|
El operativo de rescate inició desde la noche del sábado. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Para el empresario Armando Guadiana Tijerina, su avión Jet Hawker 800 con matrícula XAUKR que se desplomó llegando a Saltillo la noche del sábado, donde murieron 8 personas entre ellas el piloto y copiloto, estaba en perfectas condiciones.

Aseguró que las probables causas del lamentable accidente, pudieron ser un error del piloto y del copiloto, porque fueron advertidos desde la Torre de Control que había riesgo de aterrizar en el Aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, por lo que se les sugirió que aterrizaran en el Aeropuerto de Monterrey.

El piloto decidió correr el riesgo y en caso de no poder aterrizar, se dirigirían al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León. Después de eso, se desplomó la nave, explicó Guadiana. 

Desde el Aeropuerto de Cancún, Guadiana Tijerina entrevistado vía telefónica, dijo para Milenio que la avioneta de su propiedad estaba asegurada contra accidentes, pues en la actualidad ninguna aeronave puede volar si no cuenta con esos documentos.

Aseguró que lo que determine el peritaje de Aeronáutica Civil y la caja negra de la avioneta, coincidirán con su explicación.

Guadiana recordó que el piloto Alfonso Raymond, quien murió en el accidente, era de vasta experiencia en todo tipo de vuelos.

Salvado por su esposa

El empresario Armando Guadiana y su esposa tenían planeado regresar de vacacionar en la Isla Cozumel a Saltillo, en el mismo vuelo trágico en que viajaban ocho personas, pero por atender un compromiso de su esposa con unas amistades, decidió quedarse en Cozumel. 

"La pasamos muy a gusto en vacaciones de Semana Santa junto con la familia de Toño Dávila, su esposa, sus hijos y con Paulina Facio, quien era asistente de la presidenta del DIF Saltillo y esposa del alcalde Isidro López Villarreal. Cuando decidimos regresar, mi esposa me pidió que me quedara a comer con unas amistades en un compromiso de última hora, por eso me salvé de morir" confesó.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton