Elba Esther pasaría prisión domiciliaria en su casa de Polanco

El abogado de la maestra dijo que no ve la posibilidad de que se complique el proceso para que sea trasladada a una casa en Polanco.

|
El abogado dijo que a más tardar el 10 de marzo el tribunal debe resolver la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo. Imagen de contexto de la exlíder del SNTE durante una comparecencia. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana más se alargó el plazo para que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, continúe su proceso en prisión domiciliaria, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

El litigante dijo que no ve la posibilidad de que se complique el proceso para que la maestra sea trasladada a una casa en Polanco –y no a una en Santa Fe- y ahí continuar su juicio.

"Estamos, como había dicho yo, en los trámites. Nosotros señalamos que podría tardar alrededor de dos semanas, por tramitología, ésta sigue en curso. Ocurrió que el tribunal solicitó una ampliación del caso para aplicar la sentencia", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que la prisión domiciliaria "se habrá de resolver a más tardar el próximo viernes 10 de marzo", pues "a veces agotan hasta el último día".

Explicó que la casa de Polanco donde Elba Esther pasaría la prisión domiciliaria está asegurada por las autoridades.

Afirmó tener plena certeza de que no hay espacios en la resolución del tribunal para que haya una interpretación distinta que impida a la maestra beneficiarse de la prisión domiciliaria.

El 17 de febrero, el abogado dijo que el quinto tribunal colegiado en materia penal otorgó un amparo para efectos a Elba Esther con el que prácticamente se abre el camino a la prisión domiciliaria de la maestra.

En entrevista con Liliana Sosa en MILENIO Televisión, del Toro dijo que el amparo echa abajo los motivos por los cuales se le negó la prisión domiciliaria a su clienta, por lo que a más tardar en dos semanas será trasladada a su domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton