Kate del Castillo causa polémica por nominación a Belisario Domínguez

María del Rosario Pérez, integrante de Morena escribió el nombre de la actriz.

|
La Medalla Belisario Domínguez se entrega a los ciudadanos que han realizado alguna labor benéfica en favor del país. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La propuesta para que la actriz Kate del Castillo reciba la Medalla Belisario Domínguez ha generado polémica, debido a los problemas que ha enfrentado con el gobierno de México tras su visita al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó Animal Político.

El nombre de la actriz, quien actualmente se encuentra en Los Ángeles, fue inscrito a la lista de candidatos por María del Rosario Pérez, integrante de Morena.

Asimismo, el fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, fue propuesto por el senador Asunción Orihuela.

También te puede interesar:Entregan a Manolo Jiménez la medalla 'Luis Donaldo Colosio'

También se incluyeron entre los 30 candidatos al empresario Carlos Slim, la escritora Rosario Castellanos, el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, el compositor Armando Manzanero, el poeta Carlos Pellicer.

Además, fue propuesta la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez; el inventor de la televisión de color, Guillermo González Camarena; los científicos René Drucker, Julia Carabias, Julieta Fierro, así como el arquitecto del Estadio Azteca, Pedro Ramírez Vázquez.

La Medalla Belisario Domínguez se entrega a los ciudadanos que han realizado alguna labor benéfica en favor del país, se entrega desde 1953 y este año tiene retraso, ya que la fecha del galardón era el 7 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton