El spot 'Microbús Edomex' no será eliminado (Video)

El anuncio fue considerado 'genérico' y por ende podrá seguir en emisión.

|
Polémico spot del PAN es permitido para seguir en emisión. (Captura de pantalla/Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente las medidas cautelares contra el PAN para bajar un spot denominado “Microbús Edomex”, en donde uno asaltante señala a los pasajeros que no se quejen del delito porque votaron por el PRI, informa MVS Noticias.

Los consejeros que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE argumentaron que "bajo la apariencia del buen derecho" el contenido del spot es genérico y solo realiza una crítica a la problemática de inseguridad. A pesar de contener frases  como: “Ni se quejen que seguro votaron por el PRI” y “Porque si se puede un mejor Estado de México, PAN”, los consejeros señalaron que son  posicionamientos de Acción Nacional respecto a temas de la actual problemática nacional.

También te puede interesar: Ciudadanos tienen conductas violentas: agentes de Tránsito

La consejera Adriana Favela votó en contra al señalar que del contenido del promocional se puede advertir una aparente intención por desalentar el voto a favor del PRI, lo que constituiría propaganda electoral no permitida en intercampaña.

Con relación a la inclusión de menores de edad en el promocional, informaron que el PAN presentó la documentación que acredita la participación de dos jóvenes mayores de edad, así como la autorización de los tutores y el consentimiento correspondiente de una menor para poder aparecer y participar en la propaganda televisiva.

También, consideraron improcedente  la medida cautelar solicitada por el PRI en contra del promocional de televisión denominado “Hospitales”, pautado por el PAN en Coahuila, por un supuesto contenido prohibido en el actual periodo de intercampaña que se desarrolla en la entidad.

Puedes ver el controversial video aquí:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton