La Policía dispersa segunda marcha a favor de 'El Chapo'

Unos 150 manifestantes a favor de la liberación de Guzmán Loera se dieron cita en la capilla de Malverde en Culiacán; les ofrecían regalos, dinero y comida.

|
A los manifestantes a favor de 'El Chapo' Guzmán se les informó que estaban haciendo apología del delito y, por lo tanto, podrían ser detenidos. (jornada.unam.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Valdez/Milenio
CULIACÁN, Sinaloa.- Desde muy temprana hora, un grupo de alrededor de 150 manifestantes a favor de la liberación de "El Chapo" Guzmán se dieron cita con motivo de la segunda marcha en la capilla de Malverde, pero 20 minutos después el grupo antimotines de la policía ministerial arribó al lugar y disperso a los asistentes.

Al lugar arribaron 22 patrullas de la policía ministerial y estatal preventiva apoyadas por el grupo de Base de Operaciones Mixtas conocido como (BOMU), donde también participan elementos ejército.

Los uniformados pidieron a los manifestantes retirarse o serían arrestados porque su manifestación no tiene fundamento y va contra Ley al realizar apología del delito.

De manera pacífica se comenzaron a dispersar y mientras tanto los policías se apostaron en la capilla de Malverde la cual se ubica a una cuadra del Palacio de Gobierno.

Se informó que los oficiales se quedarán para esperar durante el día el resto de manifestantes los cuales de igual manera serán retirados.

Fue hace unos días que de nueva cuenta se hizo la invitación a la marcha a favor de Joaquín Guzmán a través de redes sociales y mensajes telefónicos donde prometieron obsequiar regalos, dinero y comida.

Hasta el momento se reporta 40 personas detenidas, además de tres armas cortas decomisadas, entre las que se encuentran una pistola 45 y dos escuadras, así como cinco vehículos, los cuales contaban con reporte de robo.

Fuentes de la policía ministerial informaron que se tiene un total de 30 patrullas 'acuarteladas' para actuar en caso de cualquier incidente mayor.

Quien encabeza el operativo es el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Castillo Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton