Policía Federal, esperanza de los ciudadanos: Peña Nieto

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que su gobierno está decidido a reducir la violencia y el delito.

|
"Con ustedes seguiremos dando pasos firmes para alcanzar el México de paz", afirmó Peña Nieto. (presidencia.gob)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la Policía Federal no defraudar a los ciudadanos y advirtió que su gobierno está decidido a reducir la violencia y el delito a través de la aplicación adecuada de la ley.

Al encabezar la ceremonia del Día del Policía Federal y el 85 aniversario de la institución, pidió desempeñarse con profesionalismo, honestidad, apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

"Los ciudadanos tienen puestas sus esperanzas en los policías federales y ministeriales, ustedes no pueden y menos deben defraudarlos", dijo luego de develar el monumento al Policía Federal Caído, en honor a los que han perdido la vida en cumplimiento del deber.

El político mexiquense sostuvo que cada día es una oportunidad para recuperar la confianza de la sociedad, que su presencia sea garante de tranquilidad, seguridad y justicia para los mexicanos, de acuerdo con Notimex.

"Estamos decididos a reducir la violencia y el delito a través de la aplicación eficaz de la ley, estamos determinados a hacer valer el Estado de derecho, a fin de recuperar la paz y tranquilidad que exigen y con toda razón las familias mexicanas", sentenció.

El político mexiquense demandó que en el deber del Estado de combatir al crimen organizado no debe alentarse el uso de la violencia, "lo que debe hacerse es el uso eficaz de la inteligencia".

Detalló que ese es un principio que anima a la política de Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos, con ese propósito se ha reorientado a la Policía Federal y Ministerial conforme a las cinco regiones operativas en que se divide al país para luchar contra la delincuencia, de acuerdo con Notimex.

En ese sentido, admitió que la regionalización es parte central del reediseño de la estrategia de seguridad a fin de acercar a las instituciones a la población, responder a las particularidades de cada zona y fortalecer la coordinación entre las instituciones federales, estatales y municipales.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que "para enfrentar con eficacia a la delincuencia organizada se requiere un Estado mexicano eficaz y organizado".

Indicó que la Policía Federal es el "rostro de un nuevo modelo policial al servicio de México", con capacidad, conocimientos y herramientas para enfrentar al crimen, capturar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia.

Peña Nieto insistió que esta policía "privilegia el uso de la investigación y la inteligencia para poner un alto a la impunidad" y reconoció su profesionalismo, vocación y entrega, al tiempo que refrendó que el Estado velará por el bienestar y progreso de sus integrantes y familias.

Anunció que el gobierno instrumenta acciones para que los elementos policiacos cuenten con una vivienda digna, por lo que este año se financiara la adquisición de tres mil casas y departamentos con inversión superior a dos mil 600 millones de pesos.

"Con ustedes seguiremos dando pasos firmes para alcanzar el México de paz que todos deseamos", resaltó luego de recordar al subinspector Luis Felipe Moreno González, quien murió en Oaxaca.

Afirmó que las dependencias de su gobierno no compiten entre sí, al contrario suman esfuerzos para darle mejores resultados a la población.

Antes, Peña Nieto develó el monumento al Policía Federal Caído en las instalaciones de la corporación, en donde presenció también un desfile de los uniformados.

Lo más leído

skeleton





skeleton