Matan a policía federal que intentaba evitar un asalto

El uniformado, oriundo de San Luis Potosí, recibió mortales impactos de bala durante el cumplimiento de su deber.

|
Las autoridades campechanas solicitaron el apoyo de los estados vecinos para dar con los asaltantes. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Un elemento de la Policía Federal de la División de Caminos fue ejecutado cuando intentaba evitar el asalto a un camión que transportaba medicamentos en la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Los hechos suscitaron cuando elementos federales recibieron el reporte de un robo en proceso en el kilómetro 149 de la carretera federal Xpujil–Escárcega del estado de Campeche, de acuerdo con Excélsior.

Al llegar al camión cargado de fármacos, los asaltantes detonaron un arma 9 mm en seis ocasiones, terminando con la vida del infortunado oficial, el cual respondía al nombre Carlos Salinas Wong, de 35 años de edad, originario de San Luis Potosí. Los atacantes lograron darse a la fuga.

La Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de las Procuradurías de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo para cerrar filas y dar con los asaltantes.

La primeras indagaciones señalan que los responsables viajaban en una camioneta color rojo aunque hay otra versión que huyeron en un automóvil modelo Topaz color rojo.

Tras los hechos, las corporaciones instalaron un reten en las cercanías de Xpujil, en donde lograron detener a un sujeto que huía en una camioneta, y a otro más que intentaba escapar en un autobús de segunda clase con dirección a Escárcega.

Ambos fueron trasladados en la Vicefiscalia General Regional bajo interrogatorio, pues se presume de más implicados.

Según las fuentes los hechos se suscitaron a eso de las 04:00 horas a la altura de la carretera federal Escárcega-Chetumal, a más de 95 kilómetros de Escárcega, ya dentro de los límites con el municipio de Calakmul.

El policía al descender de la patrulla para prestar auxilio al chofer recibió impactos de bala calibre 9 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton