Policía Federal se fue sin pagar 12.5 mdp a hoteles de Coahuila

Los agentes permanecieron hasta seis meses hospedados en la entidad como parte de la Operación Laguna Segura; hoteleros se reunirán con la SSPF

|
Los agentes federales arribaron a los hoteles mediante un convenio con una empresa de servicios contratada por la SSPF. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff / Agencia Reforma
SALTILLO, Coahuila.- La Policía Federal dejó un adeudo de alrededor de 12.5 millones de pesos en los hoteles donde se hospedaron sus agentes en Coahuila.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, informó que los agentes federales salieron del Estado esta semana, luego de permanecer hasta seis meses hospedados como parte de la Operación Laguna Segura.

"No puede ser posible que quienes son los responsables de resguardar el orden y hacer cumplir las leyes sean los primeros en violarla", afirmó el empresario.

"Los policías recibieron servicios de hospedaje, de lavandería, de alimentación, todos, por seis meses estuvieron aquí y nomás pasaron a la recepción a decir que ya se iban y entregaron las habitaciones. No puede ser posible este tipo de actitudes".

Dávila Rodríguez informó que en el caso del Hotel Imperial, localizado en la ciudad de Saltillo, el cual es de su propiedad, los policías federales dejaron una cuenta pendiente de 4.5 millones de pesos.

En otros hoteles, cuyos nombres no reveló, el adeudo ascendió a 8 millones de pesos en total.

"En el Municipio de Allende quedaron a deber 2 millones; en Monclova, otros 3 millones y, en Piedras Negras, 3 millones también", detalló el empresario hotelero, "en la capital de Coahuila la deuda es de 4.5 millones".

Se informó que los agentes federales arribaron a los hoteles mediante un convenio con una empresa de servicios contratada por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Dávila Rodríguez señaló que la empresa se deslindó del pago, pues sólo fungió como intermediaria con la dependencia federal.

 

Reunión

El empresario hotelero indicó que hoy se reunirán con Armando de la Cruz Uribe, dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles para entablar comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Durante los últimos meses, los elementos de la Policía Federal participaron en labores de patrullaje en las principales ciudades del Estado, a la vez que protagonizaron varios enfrentamientos contra miembros del crimen organizado.

El retiro de las fuerzas federales coincide con la salida de elementos de la Marina, quienes se presume habrían sido acuartelados en espera de nuevas indicaciones por el cambio de Gobierno federal.

Cabe recordar que en octubre se reportaron al menos cuatro agresiones en menos de 15 días en contra de agentes federales. El último ataque se registró el 29 de octubre, en el exterior del hotel Palacio Real, con un saldo de un efectivo muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton