Policía lesionado por maestros disidentes sale del coma

Aún no se determina la situación jurídica del presunto agresor.

|
El uniformado intentó dialogar con inconformes en Puerto Aéreo, pero fue agredido a golpes. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leticia Fernández/Milenio
MÉXICO, D.F.- Álvaro Sánchez Valdez, el policía que fue golpeado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, salió del coma al que fue inducido para evitar daño cerebral.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF señaló que el subdirector del Agrupamiento Especial Metropolitano despertó por sí mismo al responder favorablemente al tratamiento médico.

El reporte del Hospital Mocel de las 19:30 horas de ayer señaló que los especialistas en traumatología y neurología determinaron su retiro del área de terapia intensiva antes de las 72 horas que exigía el protocolo médico, debido a que al ejecutar diversos estudios clínicos, Sánchez Valdez reaccionó a los estímulos, lo que ocasionó que se le suspendieran los sedantes.

El jefe policiaco había presentado crisis convulsivas después de recibir un golpe contuso por un palo o tubo a nivel frontoparietal, que le derivó en un traumatismo craneoencefálico grado tres y edema cerebral.

Sánchez Valdez fue el primero en tratar de negociar con el grupo de profesores que bloqueaba el bulevar Puerto Aéreo.

Sin embargo, lejos de tener un acuerdo, los docentes aventaron piedras y palos al jefe policiaco y a los 40 granaderos que lo acompañaban. Dos de ellos permanecían hasta ayer bajo observación médica.

Miguel Ángel Sánchez Zepeda, de 29 años, y Leticia León Palma, de 43, presentaron golpes en pierna y pie izquierdo, respectivamente.

Por esta agresión, la SSPDF detuvo a un profesor integrante de la CNTE en Chiapas identificado como Ernesto de Jesús Rea Coello, de 29 años, quien fue remitido ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Milpa Alta.

La Procuraduría General de Justicia del capitalina confirmó que inició la averiguación previa por tentativa de homicidio y aun no determinaba la situación jurídica del detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton