Video: Policías de CDMX agreden a migrante

Policías de la CDMX detuvieron al defensor de derechos humanos Cristóbal Sánchez y agredieron a un migrante honduñero.

|
Migrantes en el complejo deportivo de Magdalena Mixhuca (Foto: Notimex/Alejandra Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la detención de migrantes en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” no fue la correcta, sin embargo, indicó que los reglamentos se deben de acatar.

 “Las formas evidentemente no fueron las correctas”, expresó esta mañana en conferencia de prensa e informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomará medidas contra los policías que actuaron en la detención.

El viernes, policías de la Ciudad de México detuvieron al defensor de derechos humanos Cristóbal Sánchez y agredieron al migrante honduñero Denis Omar Contreras cuando se encontraban afuera del albergue habilitado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca; horas después fue liberado, de acuerdo con organizaciones civiles.

También te puede interesar: Ciudades mexicanas envían a migrantes en caravanas hacia EU: Trump

En redes sociales se difundió un video en el que oficiales someten a dos personas en las inmediaciones del albergue. La Secretaría de Gobierno de la capital informó que se trató de la respuesta de las autoridades a varias quejas. Sin embargo, de acuerdo con la activista Margarita Núñez, de la organización LIS Justicia en Movimiento, aseguró en entrevista con Animal Político que los policías argumentaron que Denis estaba consumiendo alcohol en la vía pública, “pero eso es mentira, nosotras estábamos con él y lo que estaba tomando era un Vive 100.

Activistas que estaban acompañándolos en ese momento denunciaron que los policías golpearon a ambos hombres y se negaron a identificarse y a presentar cualquier documento que avalara la detención.

Por su parte, la Jefa de Gobierno sostuvo que es intolerable el abuso policial como lo marcó ayer la propia SSC. Sheinbaum detalló que los migrantes no cumplieron con el reglamento de tal manera que se les pidió salir del albergue, mientras que afuera los vecinos ya habían reportado que este grupo había generado problemas en la zona.

La mandataria capitalina recordó que el reglamento se elaboró junto con las Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Migración y distintas organizaciones.

Ayer por la noche, el gobierno capitalino emitió un comunicado donde informaba que el apoyo del albergue en el estadio Jesús Martínez “Palillo” se le retiró a un grupo de 20 extranjeros que rechazaron cumplir con las reglas de convivencia pacífica, protección civil, seguridad y no consumo de drogas y alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton