Policías comunitarias, una puerta abierta al crimen

El gobernador de Oaxaca dice que los grupos de autodefensa son una amenaza al desarrollo de su estado.

|
Hace unos días se dio a conocer el surgimiento de nuevo grupo de autodefensa en Guerrero. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- El gobernador Gabino Cué aseguró que Oaxaca es un destino seguro que "no justifica la existencia de grupos de autodefensa" que al margen de la ley, significan "un riesgo para la población".

Durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, el mandatario estatal subrayó que la operación de grupos de autodefensa al margen de la ley, como el creado en días pasado en esta entidad, significan además "una amenaza ante la posibilidad permanente de ser infiltrados por los grupos criminales", según publica Notimex.

"Este gobierno democrático se pronuncia por el diálogo, la conciliación de intereses y la tolerancia para resolver los conflictos", dijo.

No obstante, agregó, "se reserva del derecho para actuar con toda firmeza cuando se altere la paz y se amenace la gobernabilidad de Oaxaca que requiere de condiciones de paz y estabilidad para transformarse y crecer".

Subrayó que en estos tiempos de transición democrática, "ni la sociedad ni el gobierno pueden perder el tiempo en diferendos que a nadie benefician y que sólo obstaculizan el encuentro de Oaxaca con su grandeza".

Por este motivo, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores que abonen al relanzamiento turístico de Oaxaca y de la zona Sur sureste a fin de crear "condiciones de paz y estabilidad, que favorezcan el desarrollo sostenido de la entidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton