Policías de Acapulco inician paro de labores

Los uniformados aseguran que tienen más de un año pidiendo mejores condiciones laborales a las autoridades.

|
Los uniformados reclaman Seguro Social, aguinaldo y otras prestaciones. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Más de mil 500 efectivos de las policías turística, preventiva, vial y auxiliar del puerto de Acapulco, iniciaron un paro de labores indefinido hasta que les resuelvan un pliego de demandas de diez puntos.

"Estamos aquí un 80 por ciento de todas las policías, somos unos mil 500 estamos parando en este momento", publica Milenio.

"Los motivos son varios, las arbitrariedades, los abusos de poder, arrestar un elemento por comer unos taquitos aquí afuera (de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica) y quieren obligarnos a comer en un restaurante nuevo, y debe ser gratuita o simbólica", dijo José Alberto Solís Franco, líder del movimiento.

Además reclaman Seguro Social, pago de la prima vacacional, 90 días de aguinaldo, respetar la carrera civil del policía, que debe ir en ascenso no en descenso, que se les paguen viático cuando hagan exámenes de control y confianza, entre otras demandas.

Solís Franco, dirigente de los uniformados aclaró que las exigencias no son de hoy, sino que tiene más de un año que las plantearon al gobierno municipal, que encabeza el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto.

Al movimiento de protesta se sumó la diputada federal perredista, Rosario Merlín García, y la organización Colectivo de Organizaciones Solidarias que lleva agua para los paristas.

"Nuestra organización se solidariza con la Policía por todas sus demandas y aquí vamos a estar hasta que se les resuelva sus demandas", dijo con un altavoz el vocero de la organización Mario Peralta.

Lo más leído

skeleton





skeleton