Policías huyen de municipio por temor a ser ejecutados

Tras el hallazgo de tres cuerpos de agentes, el total de la corporación preventiva de Urique abandonó la localidad.

|
Agentes de la policía fueron enviados al municipio para mantener la seguridad de la población. (Foto de contexto/chihuahuanoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego que tres agentes de la policía del municipio Tarahumara de Urique fueron ejecutados a tiros y calcinados en un vehículo, el total de la corporación preventiva huyó de la comunidad por temor a sufrir el mismo final.

La Fiscalía del Estado anunció que para evitar que la población se quedara sin vigilancia, fueron enviados varios agentes de la policía estatal, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Esta no es la primera vez que policías locales huyen de municipios del estado de Chihuahua, luego de sufrir amenazas y ataques por parte del crimen organizado, a través de grupos de narcotraficantes.

La ausencia de los policías se dio luego que el pasado fin de semana, tres elementos de Urique fueron privados de la libertad y asesinados por narcotraficantes, quienes los calcinaron en el interior de una ambulancia del ayuntamiento.

Habitantes de este municipio ubicado en la sierra tarahumara de Chihuahua, han denunciado constantemente que los narcotraficantes imponen el terror en todas sus comunidades, sin que las autoridades puedan contenerlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton