Policías de Oaxaca realizan paro de labores

El paro de las actividades policiacas causó la suspensión del operativo de seguridad con motivo los festejos patrios.

|
Al menos unos 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca exigen aumento salarial, armamento, patrullas, uniformes y pago de viáticos. (Oscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/Milenio 
MÉXICO, D.F.- Unos 700 elementos de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, realizaron un paro indefinido de labores para exigir aumento salarial, armamento, patrullas, uniformes y pago de viáticos.

La suspensión de las actividades policiacas causó la suspensión de vigilancia policíaca en las diferentes regiones y causo la interrupción de operativo de seguridad con motivo los festejos patrios.

Una portavoz de los inconformes, la policía Isis Vázquez, se quejó por la falta de equipo para realizar y cumplir con su desempeño, demandando la aplicación de una auditoria a la gestión del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Esteva Salinas.

Acudan a las regiones y conozcan la situación en la que nos encontramos la mayor parte de los policías, no tenemos patrullas, combustible, uniformes y las pistolas no sirven”.

En su argumento advierten que entregaron desde el mes de marzo pasado un pliego petitorio que no se ha resuelto en su mayoría.

“Queremos solo un mejor salario y nuestro uniforme completo y no ser disfrazados como payasos" afirmaron los policias

Los uniformados se quejaron de recibir amenazas de despido por parte de algunos comandantes regionales para que desistieran de su protesta.

Señalaron al comandante Pedro Ramos González, de ser uno de los mandos que han incurrido en las amenazas a los elementos policiacos.

En medio del paro laboral, el comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, trato de dialogar con los policías inconformes para llamarlos a la cordura, pero fue increpado por los manifestantes quienes demandaron sostener una audiencia directa con el gobernador Gabino Cué para exponer sus planteamientos.

En tanto el Presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Pública de la Legislatura Local, Carlos Alberto Ramos, adelantó que se ha solicitado la comparecencia del secretario de Seguridad Pública para que explique los resultados de su gestión ante las críticas a su desempeño.

El secretario de Seguridad Alberto Esteva Salinas fungió como Oficial Mayor en el Gobierno de Distrito Federal en los tiempos de Marcelo Ebrad y fue ratificado a principios de este año por el Congreso Local a designación del gobernador Gabino Cué.

Lo más leído

skeleton





skeleton