Ponen alto a secuestradores de estudiantes

Tres sujetos detenidos en Puerto Vallarta están vinculados con el plagio de tres preparatorianos; su ex jefe los 'echó de cabeza'.

|
El líder plagiario Francisco Quiñonez Solorio es quien confesó a las autoridades quiénes eran sus cómplices. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en una banda de plagiarios que opera en Puerto Vallarta.

Se trata de Oswaldo Vázquez Escobar, de 35 años, con domicilio en la colonia Villas de las Flores; Jair González Cornejo, de 23 años y Alfonso Ulises Peña Contreras, de 33 años.

Ellos están involucrados en el secuestro de dos jóvenes estudiantes y los vinculan con un sujeto que fue consignado por el plagio de otro preparatoriano, informa Milenio.

La detención se debió a la información que dio a las autoridades de la FGE, Francisco Quiñonez Solorio, presunto líder del grupo delictivo, quien ya fue consignado junto con otros cuatro individuos por el secuestro de un estudiante de 16 años también en Puerto Vallarta, mismo que cometieron el 20 de febrero de este año.

En esa ocasión fue detenida Adriana Cázares Esqueda, de 37 años, quien tomó parte en el plagio registrado el 31 de julio de 2013, de dos estudiantes cuando se encontraban en el mirador de Conchas Chinas.

Agentes de la Fiscalía General realizaron las indagatorias y posteriormente lograron que los estudiantes fueran liberados el 6 de agosto de 2013.

Tras las investigaciones se logró detener a Quiñonez Solorio y Cázares Esqueda y permitió detener a tres de sus cómplices.

Lo más leído

skeleton





skeleton