Por amenazas dejaron que ‘levanten’ a jóvenes en Culiacán

Los agentes serán puestos a disposición de la Fiscalía, ya que debieron haber solicitado apoyo.

|
La corporación no continuará la búsqueda de los jóvenes porque no les compete. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Culiacán, Sinaloa.- Luego del vídeo que circula en redes sociales donde dos unidades de la Policía Municipal entregan a 8 jóvenes a un grupo delictivo después de ser detenidos en la colonia CNOP,  el secretario de Seguridad, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, señala que han sido identificados los 4 agentes, y que están en disposición de las autoridades para ser sancionados.

 Declaración de los elementos policíacos

Los policías detenidos dijeron que fueron amenazados por los grupos delictivos con hacerle un supuesto daño a sus familias, motivo por el cual se sintieron presionados para entregar a los 8 jóvenes al grupo armado.

El secretario señaló que los agentes serán puestos a disposición de la Fiscalía, ya que en su parecer ellos debieron haber solicitado apoyo a la corporación.

También te puede interesar: Grupo armado 'levantó' a ocho jóvenes en Culiacán

Asimismo, Sánchez Mendieta mencionó que no continuaron con la búsqueda de los jóvenes levantados, ya que a la corporación sólo les compete el tema de prevención.            

En la versión de la autoridad, señalan que los jóvenes habían sido detenidos supuestamente por robo en la zona, aun así el secretario pide a la ciudadanía a que confíen en los elementos policiacos ya que están trabajando para que estos hechos no se repitan.

De manera extraoficial se mencionaba que los jóvenes detenidos habían robado en la casa de uno de los policías.

En el video se podía observar a agentes de la Policía Municipal, quienes presuntamente habían acudido al lugar para detener a varios jóvenes.

También se veía a más de 20 sujetos que portaban armas largas y pecheras portacargadores, quienes empezaron a esposar a los jóvenes frente a la mirada de los agentes. 

Los sujetos juntaron a los jóvenes en la banqueta afuera de la tortillería y continuaron esposando a los que faltaban.

Unas camionetas de modelo reciente se estacionaron en doble fila sobre el bulevar, frente a decenas de testigos que pasaban por el lugar. Uno a uno, los sujetos subieron a las víctimas a las unidades de lujo.

En ese instante, los agentes se subieron a la patrulla y se retiraron del lugar. Otra patrulla más pasó por el lugar, pero por el carril contrario sin detenerse.

Entre los sujetos armados había algunos que vestían short y otros más portaban cachucha.

Unos corrían de un lado para otro y luego se dieron a la fuga en convoy hacia el oriente.

Lo más leído

skeleton





skeleton