Cuarto día consecutivo de Contingencia Ambiental en México

Por primera vez, los niveles de dicho contaminante alcanzaron muy mala calidad en otra zona del Valle de México.

|
Mientras las condiciones meteorológicas no cambien es posible que el resto de la semana se mantenga la contingencia ambiental. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fase 1 de Contingencia Ambiental, activada desde el lunes pasado, no ha sido suficiente para que la calidad del aire deje de considerarse muy mala, al rebasar los 150 puntos Imeca en distintos momentos de la semana en curso, informó Excelsior.

Ayer, por tercer día consecutivo se respiró aire sucio en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, alcanzando hasta 174 puntos Imeca en la zona suroeste, por lo que las restricciones para la circulación para los vehículos y la industria se mantendrán para hoy.

Además, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono son desfavorables, pues la radiación solar alta incrementa la concentración del ozono y debido a que no hay vientos que promuevan la salida de este contaminante, la calidad del aire continuará muy mala.

Por ello, debido a la aplicación del Pronóstico de la Calidad del Aire, mientras las condiciones meteorológicas no cambien es posible que el resto de la semana se mantenga la contingencia ambiental.

También te puede interesar: Más de 78 escuelas suspenden clases por un incendio en Jalisco

El mes pasado, a pesar de que se vivieron dos días con más de 150 puntos Imeca por ozono, la CAMe decidió no aplicar la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, ya que el pronóstico de la calidad del aire era favorable en ese momento.

En esas dos jornadas, los registros de muy mala calidad del aire marcaron que el 5 de abril se llegó a 154 Imeca en el suroeste, mientras que el 27 hubo 152 puntos en el noreste de la capital.

Ayer, el pico de ozono en el suroeste se registró a las 16:00, pero una hora antes se habían alcanzado 162 Imeca y a las 17:00 la calidad muy mala se mantuvo con 154 puntos.

Además, por primera vez desde la presente alerta ambiental, los niveles de dicho contaminante alcanzaron muy mala calidad en otra zona del Valle de México, pues en la centro se registraron 151, 161 y 154 Imeca a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton