¡El ABC de las posadas! Todo lo que debes saber está aquí

Te será útil conocer un aproximado de gastos y cómo comportarte en un evento empresarial.

|
Estas fiestas son clave para reforzar lazos y generar una convivencia cordial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉXICO.- Desde el arranque del “Guadalupe-Reyes”, los bolsillos de los mexicanos comenzaron con los preparativos de las posadas, hoy la cuenta regresiva terminó, es 16 de diciembre, y no puedes salir a la de esta noche sin antes conocer el ABC de estas fiestas.

Durante estos nueve días tendrás más de una incitación diaria, o tal vez tú seas el que invite a amigos y familiares a tu hogar, de modo que te será útil conocer un aproximado de gastos y cómo comportarte si se trata de un evento empresarial.

Este gasto que se suma a los festejos de la temporada y los montos van de los mil 200 pesos, hasta los cinco mil pesos aproximadamente, dependiendo de la magnitud del evento si es que lo realizas tú, o si simplemente buscas el “outfit” adecuado.

También te puede interesar: Evita los accidentes en esta Navidad con estos consejos

En estas reuniones se deben considerar diversos gastos, entre estos la elaboración del tradicional vaso de ponche caliente de frutas, con alto contenido de vitamina C y con intenso sabor a canela. La compra de productos y preparación está entre los 150 y 290 pesos, de acuerdo con datos recabados por Novedades Quintana Roo en supermercados y tianguis locales.

Organizar y festejar las tradicionales posadas es una prioridad para cuatro de cada diez familias, quienes invertirán entre 85 y 250 pesos, al colaborar en alguna de ellas. Una posada tradicional para 20 personas, tiene un costo aproximado de entre dos mil 500 a tres mil 500 pesos.

Con el paso del tiempo esta tradición ha cambiado, ahora es más común que después de cantar los versos para pedir y dar posada, iluminados por una velita y luces de bengala, se rompa la piñata, repartan aguinaldos (canastitas o bolsitas con dulces), y el evento concluya con baile y cena, pasando de un evento familiar a uno totalmente para adultos.

Ámbito empresarial

Respecto a las fiestas con compañeros de trabajo, estas forman parte de una tradición cultural arraigada en la dinámica empresarial para celebrar un año de productividad. En ellas se crean lazos y se refuerzan las relaciones que existen entre los equipos, áreas y jefes, ese es el principal propósito de este tipo de reuniones

En las empresas las posadas son la mejor oportunidad que tienen los empleados para externar sus puntos de vista hacia sus jefes superiores, quienes por lo general no acostumbran a convivir con sus subordinados, o bien, da pauta para fomentar relaciones a largo plazo que beneficien a todos los empleados.

Cada empresa le ofrece a sus trabajadores una fiesta para celebrar las metas alcanzadas durante el año, en algunas ocasiones se otorgan pequeños incentivos o se rifan artículos electrodomésticos e incluso viajes.

Estas fiestas son clave para generar una convivencia cordial entre empleados y jefes, para que a su vez estos se conozcan y sepan relacionarse durante el año, y con ello sacar adelante los proyectos de la empresa.

Cómo comportarte

Expertos en imagen pública recomiendan a los empleados que acudan preparados física y mentalmente, siendo ellos mismos, saludar a todos y cada uno de los miembros de la empresa, ya que este tipo de actitudes a largo plazo pueden colocarlos en un mejor puesto.

Pero sobre todo, recordar que es un día laboral, aunque se trate de otro ambiente, hay que guardar ciertas normas de comportamiento, elegir temas adecuados de conversación y sobre todo cuidar todos los detalles durante el convivio.

Lo más leído

skeleton





skeleton