Aumentan probabilidades de un ciclón en el Pacífico

Una baja presión incrementó su potencial ciclónico a 60 por ciento para las próximas 48 horas.

|
Nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes y oleaje elevado sobre los estados del sur y occidente del país. (smn.conagua.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene estrecha vigilancia en una baja presión del Océano Pacífico, que incrementó su potencial ciclónico a 60 por ciento para las próximas 48 horas, según informó Notimex.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno climático está asociado a la onda tropical 20 al sur de las costas de Colima y Jalisco que genera nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes y oleaje elevado sobre los estados del sur y occidente del país.

En su aviso de zonas de baja presión en el Pacífico con potencial ciclónico, especificó que la baja presión asociada a la onda tropical se localiza a 495 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Además se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton