El PRD descuidó la selección de sus candidatos: Navarrete

El líder nacional del partido presentó un plan para ser votado durante el Consejo Nacional para recuperar la confianza en el sol azteca.

|
El presidente del PRD, Carlos Navarrete, en conferencia de prensa cuando pidió disculpas a los habitantes de Iguala por los actos de violencia cometidos durante la gestión del alcalde José Luis Abarca, el mes pasado. (Foto: Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Madriga/Milenio
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió ante el IX Consejo Nacional del partido la evaluación de todos los gobernadores, alcaldes perredistas, así como los policías a su mando, esto como parte de los cinco puntos de trabajo que propuso para analizar y votar y recuperar la confianza del partido.

“El PRD debemos participar y comprometernos a una contraofensiva contra los delincuentes y que el gobierno federal incremente el mando único y destine mayor presupuesto y capacitación a las policías”, dijo.

El líder perredista propuso trabajar cinco puntos durante el IX Consejo Nacional del PRD para ser votados y analizados:

  1. Crear una iniciativa que dé respuesta a la crisis de inseguridad del país.
  2. Intensificar la búsqueda de los 43 desaparecidos en Iguala, mostrar resultados y deslindar responsabilidades.
  3. Ordenar al CEN del PRD iniciar una evaluación de todos sus gobernadores, alcaldes y sus respectivos cuerpos policíacos.
  4. Crear una comisión de transparencia para que emita recomendaciones y estas sean adoptadas para recuperar valores de Derechos Humanos y justicia.
  5. Elaborar mecanismos confiables para legisladores y funcionarios públicos que estén fundados en las reglas internas.

Navarrete reconoció que el PRD se dejó convencer de que lo importante era avanzar electoralmente y se descuidó la trayectoria de los candidatos y el desempeño de sus gobiernos, incluso aseguró que nunca se evaluó a los que arriban a esos cargos públicos.

“No aplicamos correctivos cuando hay indicios de actos de corrupción o peor aun de coptación de funcionarios públicos por parte de los delincuentes, en ocasiones permitimos incluso que gobiernos nuestros utilicen hasta la violencia contra los propios perredistas. Decir que a todos los partidos les ocurre lo mismo no es justificación”, dijo.

De esta manera, el líder perredista solicitó a los militantes de su partido regresar a sus principios y valores éticos porque, aceptó que en su partido hay preocupación, dolor, reconocimiento de los errores cometidos y el inicio de una autocrítica, “lo sé, lo siento y lo percibo”, mencionó.

“Un partido no puede perder el nivel de indignación. No podemos escoger candidatos solo porque pueden ganar, ni llevar a legisladores a las cámaras sin evaluar cuando haya ejercicio indebido. Estamos obligados a recuperar valores éticos y capacidad para no aceptar estas desviaciones y omisiones de nuestro partido”, dijo Navarrete ante la militancia del PRD.

Lo más leído

skeleton





skeleton