El PRD garantiza transparencia en elección de candidatos

La líder perredista no descarta una coalición integrada por partidos adicionales.

|
Barrales Magdaleno dijo que trabajan para la tercera etapa que les permitirá de un frente político. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La designación de candidaturas que promoverá del Frente Ciudadano por México será transparente, aseguró la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.

También te puede interesar: En este Estado, los ciudadanos tendrán doble nacionalidad

 “Para nosotros es una parte obligada la transparencia como un mecanismo democrático y es una característica de nuestros partidos, es una necesidad en estos momentos y vamos a trabajar en ese sentido”, dijo luego de acudir al informe de labores de la presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora.

De acuerdo con Milenio, la líder perredista dijo que actualmente trabajan en la conformación del programa de gobierno del Frente Amplio Democrático y que el siguiente paso será la definición del método de selección de candidaturas.

"Ya no falta mucho y legalmente tenemos un plazo establecido para los primeros días de diciembre y vamos a trabajar para llegar a esos términos”, dijo.

Barrales Magdaleno dijo que trabajan para la tercera etapa que les permitirá de este Frente político a una coalición electoral que les permita ganar los diferentes cargos que se disputarán en el proceso electoral del año entrante.

La líder perredista no descartó que la coalición pueda estar integrada por partidos adicionales al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, aun cuando será algo que deberán revisar a profundidad una vez que venza el plazo para consolidar esta última fase.

Barrales recordó que desde inició el Frente Ciudadano lanzó un llamado para que todos los partidos se sumaran  para lograr un cambio de rumbo que requiere nuestro país.

Por separado, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que mantiene comunicación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien exigió establecer las bases para elegir a los candidatos.

“Juntos vamos a darle mucha fuerza a este Frente Ciudadano por México, y vamos a lograr no solamente el triunfo, sino una profunda transformación del país. El 13 de diciembre es la fecha límite del convenio para elegir a los mejores candidatos para ganar las elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton