PRD se 'ajusta el cinturón' por embargo del IFE

El partido se verá obligado a recortar gastos en algunos proyectos por la medida, entre ellos su Congreso Nacional.

|
Sánchez Camacho dijo que la medida es injusta. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que el embargo parcial que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso a las prerrogativas de ese partido "es injusto" y los obligará a ajustar sus gastos en algunos proyectos.

En entrevista con Notimex, expresó que la consulta nacional del 25 de agosto y el 1 de septiembre próximos tendrán un costo aproximado de 10 millones de pesos y las retenciones parciales de 3.1 millones (de agosto a marzo) para pagarle a un promovedor por servicios recibidos en 2006, afectará la holgura del instituto político.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará próximamente su Congreso Nacional, "es un evento significativo, representa un gasto importante y también tendremos nuestro Consejo Nacional en agosto, entonces estos embargos mensuales sí van a tener un impacto importante, vamos a tener que ajustar gastos", agregó.

El pago de 25 millones de pesos le fue requerido al PRD por una empresa particular que en 2006 le prestó el servicio de escenografías, pantallas y sonidos a ese instituto político para la realización del plantón en Paseo de la Reforma y las asambleas informativas, expuso.

En este asunto, el PRD interpuso una denuncia penal por la presunta falsificación de firmas en las facturas, remarcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton