¡Bolillo para el susto! Cuesta hasta 5 pesos en Guadalajara

Los productos de la canasta básica con los precios más caros son el bolillo, huevo y carne.

|
La pieza de bolillo ha llegado hasta a cinco pesos en algunos estados de la República, según el comparativo semanal de Profeco. (Foto: The Spruce)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La cuesta de enero ha pegado en el bolsillo de muchas familias con el incremento al precio de los productos de la canasta básica, lo cual ha mermado su nivel de compra, esta semana la Profeco anunció que el bolillo, también sufrió un aumento en su costo, alcanzado hasta cinco pesos por unidad.

De acuerdo a SDP Noticias, en Guadalajara, Jalisco, se vende hasta en cinco pesos una pieza de bolillo, y mínimo en 1.40 pesos en tiendas de autoservicio, informó el listado semanal de precios de consumo básico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También te puede interesar: Desde mañana sube 10% precio de comida, ropa, medicamentos y ...

La Profeco indicó en su listado que en la primera semana del año el precio de este alimento en Guadalajara fue de 2.10 pesos, mientras que en algunos establecimientos de mercados de la semana del 22 al 26 de enero su precio fue de cinco pesos. Por lo que hubo un incremento del 238 por ciento. Mientras que en la Ciudad de México y el área metropolitana fue de dos pesos y mínimo de 1.30 pesos.

En Monterrey el precio de este alimento fue de máximo 1.80 y mínimo de 1.40; en Puebla y Oaxaca máximo de 1.50 y mínimo de 1.40; y en Cancún máximo de 1.70 y mínimo de 1.20.

Para realizar este listado la Profeco eligió las ciudades que sirven como referencia de la media nacional y que cada semana son incluidas en los listados. Estas son: Cancún, Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Puebla.

El instituto recomendó visitar el portal Quién es Quién en los Precios para saber “en qué establecimientos, cercanos a los domicilios de los consumidores, hay mejores precios”, indicó en un comunicado.

Desde los primeros días del año se registró un aumento en los alimentos de la canasta básica, esto por una alza en la inflación de 6.77 por ciento.

De la semana del 22 al 26 de enero, el aguacate bajó hasta 10 pesos, aunque los dos kilos de azúcar llegaron a los 57.85 pesos; el kilo de aguacate a 44.85, y el kilo de limón hasta 23.11 pesos. En tanto, la cebolla y el jitomate bajaron de precio al cotizarse en 20.18 y 1713 pesos el kilo, respectivamente, informó Radio Fórmula.

Lo más leído

skeleton





skeleton