Precio del dólar sábado 6 de junio 2020 alcanza los $22.80 a la venta en bancos

Este es el tipo de cambio en México hoy sábado 6 de junio, respecto al dólar estadounidense.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy sábado 6 de junio de 2020 el dólar se cotiza en $21.58 pesos, de acuerdo con la plataforma Investiging.com. Se aprecia una baja en la moneda nacional frente al dólar esta mañana.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $21.56 en Banco Base y el más alto en $22.80 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.30 en Banregio y el más alto en $21.6250 en Banxico interbancario.

Captura de pantalla: Dolar.info.

Analistas mencionaron que el peso continúa apoyado en una operativa de reversión tras las amplias pérdidas derivadas del brote de la pandemia entre marzo y abril.

“Con un mercado más relajado en comparación a la frenética incertidumbre de los últimos dos meses, el peso retoma su usual atractivo de acarreo por los altos tipos de interés relativos”, dijo Monex Europe en un reporte.

De continuar con la tendencia bajista, el tipo de cambio puede tocar los 21 pesos por dólar durante los próximos días, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Banco Base.

Además del peso, la mayoría de monedas emergentes de América Latina ganan terreno ante un debilitamiento generalizado del dólar.

El dólar para la siguiente semana

Grupo Financiero Banorte estima que la próxima semana el tipo de cambio se ubique entre 21.40 y 22.40 pesos por dólar, ante el panorama económico marcado por la expectativa en los datos de inflación de China, Estados Unidos y México, y otros anuncios en materia de política monetaria.

Alejandro Padilla, director ejecutivo de análisis económico de Banorte, dijo en un video que la próxima semana se darán a conocer datos de inflación y también se esperan decisiones en materia de política monetaria de la FED.

(Con información de Investing.com, MiBolsillo y Dólar.info)

Lo más leído

skeleton





skeleton