"Precio promedio del kilo de huevo es de 27 pesos"

Según el Gobierno, el brote de gripe aviar no ha afectado producción de huevo y pollo.

|
Se han sacrificado 1.2 millones de aves debido al brote de gripe aviar. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, reiteró que la producción de huevo y pollo no se ha visto afectada y el abasto se encuentra garantizado a nivel nacional.

En conferencia de prensa conjunta con Enrique Martínez, titular de la Sagarpa, señaló que el precio promedio del huevo a nivel nacional es de 27 pesos, dio a conocer Milenio.

Los funcionarios públicos dijeron que a la fecha se han sacrificado 1.2 millones de aves a raíz del brote de influenza AH7N3 (gripe aviar) y se han revisado 35 granjas y más de cuatro millones de aves en el estado de Guanajuato.

Además a partir de mañana entrará en vigor un dispositivo que estará activo durante seis meses, con fines de prevención en las ocho regiones en las que está dividido el país.

Habla Bachoco

 

La empresa Bachoco informó a través de un comunicado que cuenta con recursos corporativos y capacidad de distribución con los que se buscará mantener el abasto normal de sus productos de pollo y huevo en el país.

Lo anterior, ante el cuestionamiento sobre la posibilidad de incremento en los precios de sus productos por la presencia de la influenza aviar tipo H7N3 en 12 granjas de su propiedad ubicadas en el estado de Guanajuato, según publica Notimex.

Refiere que cuenta en la República Mexicana con más de 800 granjas de producción de pollo y huevo, más de 70 centros de distribución y más de mil unidades de transporte.

Insiste en que el contagio de influenza en las aves de su propiedad está centralizada sólo en 12 granjas de Guanajuato, y de ese número, 10 son de gallinas reproductoras pesadas que son productoras de huevo fértil para pollito de engorda, y dos de gallinas de postura comercial, aves que producen huevo para consumo humano.

La empresa afirma que "es absolutamente seguro" consumir sus productos, toda vez que el citado virus afecta exclusivamente a las aves. "No existe ningún riesgo de salud para el ser humano, ni por contacto con un ave enferma, ni en el consumo de productos avícolas.

"Además, no se comercializa pollo o huevo de gallinas afectadas, estas aves son sacrificadas por Bachoco, en conjunto con las autoridades correspondientes con las más estrictas medidas sanitarias".

Lo más leído

skeleton





skeleton