Casi seguro que no habrá gasolinazo mañana

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado afirmó que Hacienda considera mantener sin cambios los precios de los combustibles.

|
A principios de este mes, el gobierno federal anunció que los precios de los combustibles se mantendrían sin cambios del 4 al 17 de febrero, y parece que se mantendrán el resto del mes. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Existen condiciones para que se frene el incremento a las gasolinas previsto para mañana viernes.

En una entrevista radiofónica, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda contempla no aumentar el precio de la gasolina este 17 de febrero. El anuncio oficial se realizará mañana.

De confirmarse lo expresado por el legislador, este sería el segundo ajuste en los precios de los combustibles que no se aplicaría.

A principios de este mes, el gobierno federal anunció que los precios de los combustibles se mantendrían sin cambios del 4 al 17 de febrero con un precio máximo de $15.99 el litro de la gasolina Magna, $17.79 la gasolina Premium y $17.05 el diésel.

En una reunión con legisladores, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que la apreciación del peso ha jugado un papel importante para que el gobierno federal pueda mantener fijo el precio de la gasolina.

"Es probable, muy probable, que no se tenga que hacer el ajuste al alza del precio de la gasolina", enfatizó Fernando Herrera, coordinador panista en la Cámara alta, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"El pronóstico del gobierno, por la apreciación del peso y por otras circunstancias, es que es probable, muy probable, que no se tenga que hacer el ajuste al alza al precio de la gasolina", dijo.

"Lo cierto es que el anuncio pretendido de un incremento para el día de mañana, las condiciones y variables del precio de la gasolina están jugando a favor de que no se incremente", acotó el panista.

Lo más leído

skeleton





skeleton