Consulta aquí los resultados de las elecciones del PREP

La publicación puede tomar más tiempo porque depende del conteo.

|
El objetivo del PREP es publicar los resultados de la totalidad de las casillas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es un mecanismo de información que, terminadas las elecciones, permite consultarlos por internet.

Es importante distinguir al PREP de otras estadísticas. A diferencia de los conteos rápidos o de las encuestas, no usa proyecciones estadísticas con base en una muestra de casillas, informa el portal de López Dóriga.

También te puede interesar: Cierran casillas electorales en tres estados

En cambio, el objetivo del PREP es publicar el conteo de la totalidad de las casillas. No cuenta votos individuales, sino que suma la totalidad asentados en las actas.

Así va el conteo

A partir de este momento ya puedes consultar los resultados preliminares de las votaciones en los cuatro estados en los que se llevan a cabo los comicios:

Estado de México entra a este enlace: http://prep.imagendigital.com/ieem/rptDistrital.html 

Para Veracruz consulta dando click aquí

Coahuila checa la información en este link: http://www.iec-prep.org.mx/Gobernador.html

En Nayarit entra aquí: http://prep2017-nay.ine.mx/  

El PREP se encarga de capturar y publicar la información de las actas que llenan los funcionarios de casilla; no publica las cifras oficiales ni definitivas de la elección. Estos se determinan con procedimiento de cómputos y las sentencias de los tribunales en la materia.

Puede ser consultado a partir del cierre total de las casillas. La publicación de los resultados puede tomar más tiempo porque depende del conteo. Una vez cerradas las casillas, cuentan y llenan actas, las cuales se llevan a las sedes para ser digitalizadas y capturadas.

Geografía, clima, estado del camino o cualquier otro factor, determinan el tiempo que tardará la publicación de los resultados preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton