Preparan descuentos en televisores por el apagón analógico

La Secretaría de Economía trabaja un acuerdo de industria que promueva el abasto y rebajas en televisores digitales y decodificadores.

|
Aspe aseguró que se cumplirá con la cobertura de 90 por ciento en la entrega de televisores. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado/Milenio
MÉXICO, D.F.- El gobierno alista un programa de descuentos y promociones que operará la Secretaría de Economía para las personas que se queden sin televisión por el apagón analógico, anunció este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al confirmar a la bancada priista en el Senado que sí se cumplirá con la meta para concluir la transición el 31 de diciembre.

El jueves, la bancada tricolor, que encabeza Emilio Gamboa, se reunió en privado con las subsecretarias de Comunicaciones, Mónica Aspe, y de Desarrollo Social, Vanessa Rubio, así como con el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, para conocer los avances en la cobertura.

Gamboa dijo que la subsecretaria Aspe aseguró que se cumplirá con la cobertura de 90 por ciento en la entrega de televisores, y su grupo parlamentario decidirá hasta el próximo martes si apoya o no la prórroga que pide la oposición para retrasar el apagón.

“El martes próximo, en la previa, tomaremos la definición concreta de qué vamos a hacer sobre el apagón analógico”. Pero, reitero, “los datos duros que dieron son impresionantes; para mí muy satisfactorios del trabajo que ha hecho el gobierno de la República”.

A decir del legislador, en el encuentro el gobierno y el Ifetel mostraron que van a marchas forzadas, “y la posición de ellos es: vamos a cumplir para que 90 por ciento de los hogares tenga televisión digital y poder llevar a cabo el apagón el día 31 de diciembre”.

En el encuentro, la subsecretaria Aspe entregó el documento “Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, donde el gobierno admite que entre sus retos están las personas sin televisor digital.

“Se sabe que los hogares de escasos recursos han sido atendidos por la SCT. Para el resto de la población, la Secretaría de Economía trabaja un acuerdo de industria que promueva el abasto y descuentos en televisores digitales y decodificadores”, reveló la dependencia.

En el documento circulado durante la reunión previa de la bancada priista encabezada por Emilio Gamboa se da cuenta que a la fecha se han entregado más de 6.7 millones de televisores, y en diciembre concluirá la distribución de 9.4 millones de aparatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton