Presenta México escrito 'Amigo de la Corte' contra ley SB1070

El objetivo del recurso es mantener suspendida la sección cinco de dicha ley de Arizona, que criminaliza transportar y albergar personas indocumentadas.

|
El gobierno de México reiteró que la entrada en vigor de la sección cinco de dicha ley incidiría negativamente en las relaciones bilaterales. (blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno de México presentó un escrito de "Amigo de la Corte" (Amicus Curiae) ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, en apoyo a un nuevo recurso legal interpuesto por una coalición de organizaciones de la sociedad civil estadounidense contra la Ley SB 1070 de Arizona.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informo que el objetivo del recurso es que se mantenga suspendida la sección cinco de dicha Ley, que criminaliza transportar y albergar personas indocumentadas. Las organizaciones demandantes solicitan que la Corte de Apelaciones deseche la impugnación presentada por el gobierno de Arizona en noviembre pasado, según publica Milenio.

Como en escritos de "Amigo de la Corte" presentados anteriormente en el marco de la demanda Valle del Sol et al v. Michael B. Whiting, el Gobierno de México reitero que la entrada en vigor de la sección cinco de la Ley SB1070 incidiría negativamente en las relaciones bilaterales e impediría la colaboración bilateral efectiva.

Además, crearía normas migratorias distintas a las previstas en la legislación federal, las cuales criminalizarían la migración y tendrían el potencial de propiciar su aplicación selectiva, lo que afectaría los derechos fundamentales de los nacionales mexicanos que residen o visitan Arizona.

Menciono que el Gobierno de México, por medio de la Embajada en Estados Unidos y su red consular en ese país, continuará destacando las contribuciones de los inmigrantes a sus comunidades de destino, así como promoviendo y defendiendo los derechos fundamentales de todos los mexicanos en el exterior, sin importar su condición migratoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton