Preside Calderón su último desfile de la Revolución

El mandatario encabezó desde el balcón presidencial del Palacio Nacional la parada militar, que concluyó sin novedades, en conmemoración del 102 aniversario del movimiento social.

|
Calderón estuvo acompañado de su esposa y mandos de su gabinete. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El desfile militar, cívico y deportivo, con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, concluyó “sin novedad” con la participación de ocho mil 071 militares, 106 policías y dos mil 016 civiles que marcharon o hicieron exhibiciones acrobáticas en la Plaza de la Constitución.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala, tomaron unos segundos para agitar su mano derecha, a manera de despedida, a los miles de personas que en una tribuna frente a Palacio Nacional recrearon el desfile con diversos mosaicos históricos, y que respondieron con un par de gritos de “Viva México”.

El tradicional desfile cívico militar para conmemorar el inicio de la Revolución, el último que encabeza Calderón Hinojosa en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, devino en una parada militar similar a la que el propio titular del Ejecutivo preside cada 16 de septiembre.

Desde las 10:30 horas, el mandatario se dirigió a Palacio Nacional, usando la banda presidencial, para presenciar la ceremonia desde el balcón central, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus dos hijos menores.

Estampas revolucionarias

En la explanada de la Constitución se rindieron honores al comandante supremo de las fuerzas armadas, y de inmediato surcaron el espacio aéreo cuatro aviones interceptores de la Fuerza Aérea Mexicana; mientras que en la tribuna ubicada de espaldas al edificio de la Jefatura de Gobierno, se presentaron mosaicos multicolores alusivos a la Revolución, y a la lealtad y patriotismo de las Fuerzas Armadas.

Enseguida se escenificaron algunas etapas emblemáticas alusivas a la fiesta revolucionaria, para continuar con la presentación de diversos ejercicios tácticos militares.

Más adelante, una docena de paracaidistas saltaron desde un helicóptero militar para formar figuras y concluir su descenso en la plancha de la Constitución.

El Aeropuerto del DF suspendió operaciones una hora por el sobrevuelo de naves militares

El desfile militar y cívico deportivo, estuvo a cargo del general de división Noe Sandoval Alcázar y dio inicio con la presentación de diversas acrobacias ecuestres, y con la presentación de efectivos de la policía militar y el paso de carros alegóricos con deportistas destacados de diversas disciplinas que se encontraban abordo.

En el desfile, de acuerdo con el parte del general Sandoval Alcázar participaron ocho mil 071 militares, mil 036 caballos, un halcón, una locomotora y 52 aeronaves. Cabe señalar que las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidas por espacio de una hora por la presencia de aeronaves en la paradaa militar.

Asimismo, desfilaron , por la Armada de México 157 elementos y tres carros alegóricos; además de personal de nueve secretarias de estado, dos paraestatales de administración pública federal, una Asociación Civil.

Asimismo participaron la Comisión Nacional del Deporte, 106 binomios de las policías del estado de México y del Distrito Federal, de la asociación nacional de Charros y 100 de la Federación mexicana de Charrería.

Tras el parte militar, 18 aviones Pilatus hicieron tres formaciones para surcar el espacio aéreo del Centro Histórico con los colores nacionales, con lo que se dio por concluida la parada militar.

El presidente Felipe Calderón y su esposa esperaron unos momentos para despedirse de la gente, mientras que en la Tribuna de enfrente había un mosaico con los colores nacionales y se escucho el grito “Viva México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton