'El Bronco', muestra interés por la presidencia de México

El gobernador de Nuevo León se registrará como candidato independiente en el INE.

|
El Bronco' mencionó estar despreocupado de las encuestas ya que, aseguró, son sólo un referente. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', dijo que el sábado acudirá al INE para manifestar su interés de participar como candidato independiente a la Presidencia, informó Milenio. 

"Sí, sí voy a preregistrarme esta semana para ser candidato independiente a la Presidencia", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Sí, sí voy a preregistrarme esta semana para ser candidato independiente a la Presidencia"

Explicó que el registro le "da la posibilidad de primero consultárselo" a los ciudadanos de Nuevo León y tiempo para decidir si es posible que consiga las firmas necesarias para ser candidato.

También te puede interesar: México ¿listo para la 'nueva independencia' del Bronco?

"Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad de primero hacer acá en Nuevo León un referendo y creo que buscar las firmas me daría esa posibilidad. Yo dije que tengo un compromiso con Nuevo León, pero quiero pedirle permiso a los ciudadanos de Nuevo León", puntualizó.

Rodríguez Calderón dijo que si consigue las firmas, en diciembre pedirá licencia al cargo para postularse como candidato.

"Si de aquí a diciembre yo logro en Nuevo León un mayor número de firmas que las que conseguí para postularme a gobernador, voy a pedir licencia y si cumplo con todos los requisitos del INE me voy a postular", enfatizó.

Explicó que podrá terminar los compromisos en su estado porque "la ley no exige que pida licencia" para registrarse como precandidato independiente.

'El Bronco' también se dijo despreocupado de las encuestas ya que, aseguró, son sólo un referente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton