En el Día de la Bandera, Peña Nieto convoca a la unidad nacional

El presidente afirmó que la enseña nacional es el símbolo de la patria y es el emblema de la unidad como mexicanos.

|
Aspecto de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en el Campo Marte, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. (@presidenciaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "no hay obstáculo ni hay desafío que pueda estar por encima de la identidad y unidad nacional", y que la bandera es el símbolo de la patria entera y el emblema de la unidad como mexicanos.

En la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en el Campo Militar Marte, el Mandatario llamó a la unidad nacional,  entorno a los valores de la Constitución y dijo estar convencido de que un país que tiene unidad, es una nación donde nadie se queda atrás; que México está listo para salir y recibir al mundo; para competir y triunfar donde sea y con quien sea.

“Hoy nuevamente está a prueba nuestra nación, está a prueba el compromiso de cada mexicano con su patria, son tiempos que llaman  a la unidad”, dijo y agregó que “esta conmemoración de nuestra bandera nacional tiene lugar en una coyuntura compleja, el mundo vive momentos difíciles, sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se están extendiendo y agudizando en todos los contenientes, sin ir más lejos nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados”.

El mandatario dijo que hay que construir una unidad acorde a los tiempos, la cual "no es alrededor de una personas o un gobierno, unidad sí, en torno a los valores de la Constitución que son los valores de nuestra gran nación: soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad".

"La unión no es que todos hablen con una sola voz, eso sería censura; la unión no es que todos apoyen las políticas de un gobierno en todo momento, esos sería imposición; la unión no es que todos compartan las msimas ideas e ideales, esos sería dogmatismo", dijo.

Aseguró que la unidad es para convertir nuestros retos en oportunidades, para "superar los desafíos externos y encontrar soluciones a los retos internos" y dijo que ante los desafíos del exterior, el mundo ve a un país resuelto y decidido a enfrentar sus problemas.

"Están mirando a un país resuelto y decidido a encarar de frente sus desafíos, a quienes nos ven desde afuera les decimos que los mexicanos seguiremos sintiendo un gran orgullo de nuestra tierra y de nuestro pueblo", agregó.

El Mandatario dijo que los debemos sentirnos orgullos, ya que, aseguró, México es un crisol cultura único con apertura e integración con el mundo, con una posición geográfica privilegiada y una biodiversidad abundante.

Agregó que los mexicanos integran una sociedad "trabajadora y comprometida, nuestra gente es el mayor activo que tenemos, los mexicanos somos alegres y optimistas, somos plurales y tolerantes, somos fuertes y resistentes, los mexicanos somos capaces competitivos y triunfadores".

"Estoy convencido de que México está listo para salir y recibir al mundo, que México está listo para competir con quien sea y donde sea, que México será un país triunfador en este siglo XXI", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton