Llama Peña a crear frente común por violencia contra mujeres

El Presidente exhorta a las mujeres a ser guardianes en sus hogares, y a la población en general a erradicar el feminicidio y la trata.

|
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en Pachuca, Hidalgo. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a las mujeres mexicanas para que sean guardianes y velen por la tranquilidad y armonía para erradicar todo tipo de violencia que atente contra el desarrollo de sus hogares y de sus comunidades, informa Milenio Digital.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo, Peña Nieto llamó a crear un frente común para erradicar aquellas prácticas que más lastiman la dignidad y condición de mujer como son los feminicidios y la trata de personas.

Peña Nieto resaltó que el compromiso de su administración es generar planes de acción y políticas para apoyar a las mujeres, así como programas y créditos que impulsan sus propios ingresos.

Recordó que en su administración se definió el compromiso para erradicar la violencia, garantizar la equidad de género y mayores oportunidades de participación para las mujeres.

"Es claro que este es un reto y un compromiso de todos, de gobierno y de sociedad, si realmente queremos erradicar de violencia contra las mujeres tenemos que lograrlo entre todos, no se impone desde el gobierno", dijo.

Peña dijo que lo más importante es la concientización que debe haber en toda la sociedad, para que en el ceno de cada familia se eviten ejemplos de violencia y de maltrato.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton