Iglesia no intervendrá en ley sobre matrimonio igualitario

Entre estos se encuentra el de la Santa Sede, con el que intercambio opiniones sobre el impulso a la ley del matrimonio igualitario.

|
El presidente Enrique Peña Nieto y el embajador de la Santa Sede, Franco Coppola, durante la entrega de credenciales de 20 nuevos representantes de naciones en este país. (Imagen tomada de gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 20 embajadores que representarán a sus países en México, entre ellos el de la Santa Sede, Franco Coppola.

Además se presentaron los de Suecia, Hungría, Kenia, Túnez, Países Bajos, Kuwait, Camboya, Dominica, Rumania, Trinidad y Tobago, Laos, Malta, Bulgaria, Estonia, Albania, Brunei Darussalam, Malta, Ghana, Lituania y Bielorrusia, informa Notimex. 

Durante una ceremonia celebrada en el Patio Central de Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal dio de manera formal la bienvenida a los representantes diplomáticos, con quienes sostuvo una breve conversación.

Con la presentación de las cartas credenciales inicia legalmente la misión del embajador, de acuerdo con el artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y cada uno presentó al presidente de la República un mensaje firmado por el mandatario que lo envía.

En el marco de este acto, el nuncio Franco Coppola, sostuvo que el Papa Francisco no le instruyó asumir una postura de la jerarquía católica respecto a los matrimonios igualitarios y consideró se debe dar solución del tema mediante el diálogo y el entendimiento.

“Creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades, deseos o instancias que hay. Son personas humanas, no hay porqué negarles derechos que son reconocidos a todos los hombres y mujeres de este mundo”, indicó.

Al aseverar que no tiene una postura personal respecto a este debate, dijo que los integrantes de la comunidad homosexual tienen derechos al igual que cualquier persona; “la doctrina de la Iglesia es la doctrina de la Iglesia, pero hay que hacerla bajar para que pueda ofrecer caminos a los hombres y a las mujeres de cada tiempo”.

En un encuentro con medios de comunicación luego de entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, el nuncio apostólico subrayó que no le toca “ser el mediador ni tampoco solo espectador”.

Destacó que el obispo de Roma ha dado el ejemplo de no rechazar a ninguna persona, pues “al Papa no le gusta echar fuera o condenar. Él da el ejemplo y si uno quiere, lo puede seguir”.

No encubren pederastas

  • Durante su reunión con el presidente Peña Nieto, Franco Coppola también recordó que la Iglesia no encubre a los sacerdotes pederastas asegurando que sus actos constituyen un delito que debe ser perseguido.

Lo más leído

skeleton





skeleton