EPN acepta que visita de Trump le costó el puesto a Videgaray

El presidente afirmó que 'se pudo haber hecho de una mejor manera' ante la ola de críticas recibidas debido a su encuentro con el republicano.

|
La reunión de agosto pasado levantó polémica entre la sociedad mexicana; la imagen de Enrique Peña Nieto y el Gobierno Federal quedó sumamente afectada. (Archivo/ Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que pudo haber hecho mejor las cosas respecto a la controvertida reunión que sostuvo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, según la agencia AP. 

En entrevista con el Canal 11, Peña Nieto dijo que "se pudo haber hecho de una mejor manera".

El mandatario fue criticado en México por no exigir una disculpa de Trump, quien ha declarado que muchos inmigrantes mexicanos son criminales o violadores.

Peña Nieto defendió la decisión de invitar a los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos y dijo que era para "defender los intereses de los mexicanos".

Ante esta polémica reunión, la candidata demócrata Hillary Clinton no aceptó la invitación del gobierno mexicano. 

Peña Nieto agregó en la entrevista que la visita de Trump fue "polémica" y que pesó en la renuncia del secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Lo más leído

skeleton





skeleton