Prestaciones del Issste 'se ofrecen sin regateos'

Este año se entregarán resultados palpables a trabajadores, anuncia el titular del instituto, Sebastián Lerdo de Tejada.

|
Sebastián Lerdo de Tejada, titular del Issste, dijo que los servicios del instituto se ofrecen a plenitud. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las prestaciones y los servicios sociales en el Issste "se ofrecen sin regateos", aseguró el director general de ese instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, luego de supervisar las obras de ampliación del Hospital General de Pachuca.

Durante una gira de trabajo por el estado de Hidalgo, señaló que dichas obras tendrán una inversión multianual de 223.4 millones de pesos, e hizo la entrega simbólica de 239 viviendas del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste).

En la entrega de llaves de su casa a diversos derechohabientes del Fovissste, Lerdo de Tejada sostuvo que el instituto cumple el compromiso presidencial de brindar, sin regateos, seguridad y servicios sociales a los trabajadores del Estado y destacó que ese Fondo de Vivienda es el único que ofrece créditos a los pensionados, de acuerdo con Notimex.

"Quienes tenemos vocación social, quienes acompañamos al presidente Peña Nieto, entendemos que la seguridad y los servicios sociales para los trabajadores del servicio mexicano no se regatean, se ejercen en plenitud, y aquí hay muestras concretas, tangibles, medibles", enfatizó.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacó que sólo para 2014, el monto presupuestal en inversión para Hidalgo es de más de seis mil millones de pesos para créditos personales, Fovissste, pago de pensiones y obras, entre otros.

Resultados palpables

El funcionario federal resaltó que de acuerdo con el pronunciamiento presidencial en el Foro Mundial de Davos, donde hizo una profunda reflexión del momento que vive México, "tenemos claro que las reformas legislativas deben traducirse en beneficios para la gente".

Aseguró que en 2014 se entregarán resultados palpables en las prestaciones que brinda el organismo a sus trabajadores, jubilados y pensionados, sin excusas ni pretextos, para reafirmar el compromiso del Ejecutivo de mover al país y a sus instituciones.

Lerdo de Tejada estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, y develó una placa en el monumento al expresidente Adolfo López Mateos, fundador de dicho instituto.

También presidió la reunión del Consejo Consultivo de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, en la que rindió su Informe de Labores 2013 el delegado Jorge Islas Fuentes, y a la que por primera vez fue invitado el gobernador de la entidad.

El mandatario estatal reconoció la entrega de viviendas y la inversión que llevará a cabo el ISSSTE durante 2014 en la entidad, lo que repercutirá, dijo, en más empleos para diversos sectores productivos.

Inyección de recursos

Agregó que "sin lugar a dudas es una inyección de recursos a la economía; son muchos beneficios que se obtendrán con este programa de vivienda, es la posibilidad de hacer una cadena de empleos, se mueve la tierra, se mueven los trabajos, se genera inversión", puntualizó.

Por otra parte, en la reunión del Consejo Consultivo de la Delegación Estatal, Lerdo de Tejada instruyó al director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro, a revisar las estancias de bienestar infantil en Hidalgo.

Lo anterior, para que en un lapso no mayor a 60 días "tengamos rezago cero, a fin de que todas las solicitudes que se han hecho para obtener ese servicio sean atendidas a cabalidad", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton