Discutirá Mancera con Meade el presupuesto de CdMx

El jefe de Gobierno capitalino planteará todas las necesidades de la ciudad al secretario de Hacienda.

|
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera (foto), dijo que se reunirá con el secretario de Hacienda para hablar sobre el presupuesto para la CdMx. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los reclamos por el recorte al presupuesto de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la próxima semana tiene confirmada una reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade para discutir el Presupuesto 2017.

En entrevista, el mandatario local aseguró que le planteará todas las necesidades de la ciudad e incluso hablará por los estados que también fueron afectados de forma desigual para el gasto del próximo año.

"Tuve ya comunicación (el viernes) por parte de la oficina del Secretario de Hacienda, sé que lo voy a ver la próxima semana y voy a hacerle esta exposición, y voy a seguir defendiendo a esta ciudad, porque no es justo que la traten así", declaró al concluir la Firma de Convenio Marco de Hermanamiento CdMx–Campeche, en el Circo Teatro Renacimiento de ese estado.

Esta semana nuevamente Meade y Mancera cruzaron declaraciones en torno al presupuesto para la capital, pues mientras el funcionario federal dijo que ameritaba una sonrisa los recursos que se le iban a entregar a la ciudad, el jefe de Gobierno reviró diciendo que la situación económica actual no es para reírse, publica Milenio.

Comentó que es necesario atender a los estados petroleros, con especial atención por todo lo que han aportado al país, además de revisar también su presupuesto para no "descobijar" a los que menos tienen.

Reiteró que no es ningún acto gracioso presumir que se le otorgarán recursos a la Ciudad cuando son los que debe recibir por derecho de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal.

Agregó que uno de los temas más importantes es la necesidad de que la Ciudad reciba el fondo de capitalidad.

"Hay que revisar, y hay que ver, y ya no nada más hablo por la Ciudad de México, también por varios de los estados que están siendo afectados y me parece que no hay ninguna proporcionalidad revisada, sobre todo en los estados que más necesitan, y que otra vez se vuelven a ver muy, muy afectados con este recorte", apuntó.

Mancera recordó que los recursos que quitó la federación a la Ciudad para el próximo año significan el 95 por ciento de lo que se tuvo en este 2016.

Comparten estrategia

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, firmaron un convenio marco de colaboración para intercambiar estrategias en materia de salud, educación y seguridad pública.

El mandatario capitalino aseguró que es necesario hacer un frente común para que le vaya bien a la gente y trabajar en objetivos comunes más allá de las filiaciones políticas.

"Trabajo común tenemos que hacer los gobernadores, no es que sean equipos: los rojos, los verdes, los amarillos, no; debemos trabajar todos por México", destacó.

Subrayó que la lucha por incrementar el salario mínimo es un esfuerzo que continuará hasta que las personas que menos ganan reciban una remuneración justa por su trabajo. Además indicó que es fundamental romper la inercia con acciones que beneficien a la gente, como la recuperación del espacio público y atracciones de inversiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton