Pretenden quitarle "su Navidad" a la sidra

Cuauhtémoc-Moctezuma pretende romper el 'mito' de que sólo es una bebida de diciembre.

|
La firma Heineken, propietario de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, invertirá en productos que no son cerveza. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Axel Sánchez/México
MÉXICO, DF.- Heineken está apostando este año por el crecimiento de Cuauhtémoc Moctezuma, por lo que introducirá nuevas marcas que no son cerveza para reforzar su portafolios, dijo Dave Moore, gerente global de marca de la firma.

En entrevista con Milenio, el directivo encargado de Strongbow Gold Cider, nuevo producto de sidra introducido al mercado este año, dijo que la llegada de esta bebida al país antes que a Estados Unidos es una forma de demostrar el interés por México.

“Definitivamente estamos muy emocionados con esta nación, es muy importante el segmento de bebidas refrescantes, el cual tiene mucho potencial en este territorio y es una oportunidad para mejorar el mix de productos de la compañía”, abundó.

Agregó que a escala global comercializan casi 20 millones de hectolitros de sidra, la mitad en Reino Unido, por lo que México también es la oportunidad de generar valor agregado a la bebida y no basar sus ventas en un solo territorio.

“En México la sidra solo se bebe en Navidad, pero sabemos que es un líquido que consume toda la familia, por lo que ese acercamiento con las personas y la necesidad de otro producto diferente a la cerveza nos da un potencial grande”, detalló.

Comentó que este producto se importa desde Europa, y México es el primer país de América en recibir esta bebida, por lo que tiene fuertes planes de llegar a Estados Unidos y Canadá en los próximo años.

“Importaremos lo necesario e invertiremos lo suficiente en marketing principalmente, pues queremos dejar un acercamiento a este nuevo producto que puede estar accesible a cualquier público”, reiteró.

Añadió que no van por un público en específico, por lo que la bebida estará disponible para clientes en general.

Marc Busain, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó que ante el crecimiento anual de 2 por ciento de la industria cervecera en México, la compañía apostará por su marca Tecate para que en tres años supere a su rival Corona y se convierta en el primer lugar de ventas.

La empresa tiene una estimación de producción para este año de 30 millones de hectolitros de cerveza, de los cuales 50 por ciento corresponderán a Tecate.

“Aunque presentimos un incremento en la inflación, seguimos estudiando posibles modificaciones a los precios de la cerveza; por el momento no habrá un alza a los consumidores”, remarcó.

Marc Busain dijo a medios que el año pasado tuvo una importancia grande el desarrollo del segmento Premium en México y la renovación del portafolios de marcas, como dos factores que influyeron considerablemente en  los resultados de Cuauhtémoc Moctezuma, y citó que “para el caso de Heineken el volumen se duplicó  en el último año, mientras que Dos Equis creció 44 por ciento en su volumen en los últimos tres años”.

El directivo informó que 2012 fue un año de renovación para su marca Sol, la cual tuvo un excelente desempeño como una de las marcas globales de Heineken, con un crecimiento de 10 por ciento en el segmento Premium en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton