Prevalecerán lluvias y bajas temperaturas esta noche en el país

Se esperan intensas precipitaciones en entidades como Guerrero, Hidalgo y Querétaro, al igual que el sureste.

|
El frente frío 14 ocasionará intensas lluvias en varios estados del país. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las condiciones de lluvias y bajas temperaturas predominarán esta noche en el país debido a que el frente frío 14 se extenderá desde el noreste del Golfo de México y entrará en interacción con el ingreso de humedad generada por la zona de inestabilidad del Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Además, debido a las condiciones señaladas se prevén lluvias intensas en Oaxaca; muy fuertes en Pueble y Campeche; fuertes en Guerrero, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, así como menores en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala.

Mientras tanto, la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá un descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de Norte con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informa Notimex.

Por lo que respecta a la zona de inestabilidad, el SMN detalló que a las 18:00 horas ésta se localizó a 420 kilómetros al sur-sureste de Puerto Angel, Oaxaca y a 460 kilómetros al sur-suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

El sistema presenta actualmente 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y de 90 por ciento en cinco días, por lo que se mantiene en constante vigilancia.

***

Por otra parte, la depresión tropical Rick se debilitará luego que el meteoro se localizó a mil 20 kilómetros al suroeste de Cabos San Lázaro, Baja California Sur, con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo, ante la presencia de frentes fríos se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton