De aquí a noviembre: 10 ciclones en el Pacífico y 5 en el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la formación de los fenómenos meteorológicos que habrá entre agosto y noviembre de este año.

|
Imagen de las zonas de inestabilidad asociada con las ondas tropicales 26 y 26 en el Océano Pacífico. (smn.cna.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la formación de 10 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y cinco en el Atlántico entre agosto y noviembre de este año, según informó Notimex.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que en el transcurso del verano y otoño se espera una temporada con un número de ciclones tropicales por arriba del promedio histórico en el noreste del Pacífico y una menor actividad ciclónica en el Atlántico.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @conagua_clima, especificó que en el Pacífico se pronosticaron cuatro tormentas tropicales, tres huracanes fuertes y tres huracanes intensos que podrían clasificarse entre las categorías III, IV o V en la escala Saffir-Simpson.

En su pronóstico para la Temporada de Ciclones Tropicales 2015, indicó que en el Atlántico, se esperan tres tormentas tropicales, un huracán fuerte y un huracán intenso, que podría alcanzar las categorías III, IV o V.

Lo más leído

skeleton





skeleton