Prevén lluvia y vientos fuertes para la mayoría del país

Una vaguada, aunada a humedad del Caribe, provocarán lluvias de ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

|
Debido a la onda tropical 21 que se extiende sobre el sur del Golfo de Tehuantepec, se pronostican lluvias para el sur-sureste del territorio nacional. Las autoridades piden a la población mantenerse alertas. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La onda tropical 21 se extiende sobre el sur del Golfo de Tehuantepec y en interacción con la línea de vaguada localizada en el sureste del país provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur-sureste del territorio nacional.

En su más reciente reporte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que aunado a dichos fenómenos también se reporta una vaguada sobre el norte y centro del país que con la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del país, de acuerdo con Notimex.

En tanto, señaló en su Boletín de Alerta Hidrometeorológica, que hay otra vaguada y humedad del Mar Caribe lo que provocará lluvias de ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

Asimismo señaló que se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos de 20 a 35 km/h.

Así como olas de uno a dos metros de altura en costas y zonas marítimas del sur del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Sinaproc exhortó a tener precaución ante lluvias fuertes a muy fuertes, vientos fuertes, así como por oleaje moderado en los lugares señalados, así como dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, atender indicaciones de Protección Civil y a los boletines del Sinaproc.

Lo más leído

skeleton





skeleton