Prevén mayor actividad en temporada de huracanes en el Atlántico

Se espera que se formen de 11 a 17 tormentas con nombre.

|
La temporada inicia el 1 de Junio en el océano Atlántico. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
México.- Para la próxima temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de meteorólogos predicen una probabilidad de un 45 por ciento de una temporada por encima de lo normal, una posibilidad del 35 por ciento de una temporada casi normal, y sólo un 20 por ciento de posibilidades de un abajo- temporada normal, se informó a través de la páigina oficial NOAA.

También te puede interesar: ¡Atención! Alertan sobre la formación de 6 huracanes en el Mar Caribe

"Como residente de la Florida, estoy particularmente orgulloso de la labor importante de NOAA hace en la predicción meteorológica y la predicción de huracanes", dijo el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross. "Estas previsiones son importantes tanto para la planificación de la seguridad y de los negocios públicos, y son una función crucial del gobierno federal".

Los meteorólogos predicen una probabilidad del 70 por ciento de 11 a 17 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 5 al 9 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o superior), incluyendo 2 a 4 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; vientos de 111 mph o superior). Una temporada promedio genera 12 tormentas con nombre de los cuales seis se transforman en huracanes, incluyendo tres huracanes mayores.

Rubén Borau García, integrante del comité para la creación del sistema de alerta temprana para ciclones tropicales de Quintana Roo, en entrevista con Novedades Quintana Roo, señaló que coincide con el pronóstico del NOAA y que para esta temporada se prevén de 3 a 5 huracanes arriba de la categoría 3.

Lo más leído

skeleton





skeleton