Prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco

Se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en el noreste del país, así como Michoacán y Guerrero.

|
Prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se esperan en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco lluvias muy fuertes con tormentas intensas debido a la Onda Tropical Número 5 que se extenderá en el sur de Oaxaca, y se asocia a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará al sur del Golfo de México, según informó Notimex.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ambos sistemas ocasionarán también chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca y Campeche.

Así como chubascos con tormentas fuertes en Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Las precipitaciones pueden presentar actividad eléctrica y posible granizo, advirtió el SMN.

Se mantendrán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá en el norte, el occidente y el centro del país, en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Ambos sistemas favorecerán chubascos con tormentas fuertes, actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

La zona de inestabilidad se extenderá al norte de Coahuila, y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se mantendrá en el norte, el occidente y el centro del país, en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México

En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

En San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius

En el reporte por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Centro, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur predominará el cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se estima en el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre la región.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Durango.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento dirección este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Puebla.

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Querétaro, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton