Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

El PRI cancelará sus derechos políticos a Javier Duarte

La Comisión de Justicia del tricolor votará el lunes la decisión contra el gobernador de Veracruz, investigado por corrupción.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El PRI propone retirar a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, sus derechos como militante por las acusaciones de corrupción en su contra. (Notimex/archivo)

El PRI propone retirar a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, sus derechos como militante por las acusaciones de corrupción en su contra. (Notimex/archivo)

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera dos investigaciones contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la Comisión de Justicia del PRI votará un dictamen, el próximo lunes, el cual propone retirar sus derechos como militante por las acusaciones de corrupción en su contra.

'La Comisión de Justicia partidaria ha anunciado que sesionará el día lunes para analizar el caso señalado, del gobernador de Veracruz y de otros funcionarios, que han sido señalados por investigaciones del Estado mexicano y también que han sido señalados por los medios de comunicación', dijo el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta con Loret.

El miércoles la PGR atrajo dos investigaciones contra el gobernador de Veracruz y su ex tesorero, Vicente Guillermo Benítez, por enriquecimiento ilícito, peculado, e incumplimiento del deber legal.

Ochoa Reza dijo que la Comisión está proponiendo retirarle sus derechos como militante, ya que los estatutos del partido establecen 'la suspensión de los derechos a aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia, la rendición de cuentas, que le han fallado a la ciudadanía'.


Reiteró que el PRI seguirá siendo garante de sus gobiernos y que no se tolerará ningún acto de corrupción, por lo que se continuará 'siguiendo las investigaciones del Estado mexicano para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demanda contra la corrupción y contra la impunidad'.

Suspensión

A mediados de julio, el consejero del PRI, Armando Barajas, pidió la suspensión de los derechos como militantes y expulsión de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, debido a las denuncias en su contra por irregularidades durante su gestión.

Hasta ahora, el único al que le suspendieron temporalmente sus derechos políticos como militante es a Rodrigo Medina, por estar sujeto a proceso penal por ejercicio indebido de funciones, relacionadas con el otorgamiento de incentivos para la armadora coreana KIA en Nuevo León.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

MEL NU

En respuesta a

FALTO AGREGAR Y EL SIGUIENTE SERA BORGE..!

Responder a este comentario1 | 0

Pensador

Ja...ja. Si el PRI fuera inteligente, no solo haría eso, sino que buscaría que sea detenido y despojado de todo lo que "ganó" en su gobierno y a su recua para devolver lo robado e inhabilitarlos de por vida para ocupar cualquier puesto público incluso de barrendero... Pero es el PRI, no se puede pedir más...

Responder a este comentario1 | 0