Priista hace proselitismo con sotana

Denuncia el PAN a Noé Rodríguez Roldán, quien busca una diputación local en Tlaxcala.

|
El candidato se puso la sotana para hacer una 'parodia' con Chabelita. (Facebook/mexicambios)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA, Tlaxcala.- El Partido Acción Nacional denunció que el candidato priista del distrito 13 a la diputación local, Noé Rodríguez Roldán, viste atuendos religiosos para hacer proselitismo en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Se refirió con ello a una escenificación que hizo el abanderado priista de un sketch como el que el protagonizaban Sergio Corona, Jorge Falcón o Héctor Suárez con "La Chabela" en un programa televisivo, dio a conocer Milenio.

Por esta razón, el líder estatal panista, Sergio González Hernández, afirmó que presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral de Tlaxcala, porque consideran que viola el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala.

En rueda de prensa, el panista mostró las fotografías en las cuales el también exsecretario de gobierno y exdiputado local aparece vestido con una sotana de sacerdote y donde aparecen dos crucifijos.

Reglamento claro

González Hernández argumentó que solicitarán al IET el retiro del registro del candidato del Revolucionario Institucional, toda vez que el CIPET es claro en el sentido de que no se deben utilizar figuras religiosas en actos políticos.

Hasta el momento, el Revolucionario Institucional no ha respondido a la acusación que hace Acción Nacional, sobre las fotografías tomadas el pasado 26 de mayo, en una plaza de toros del municipio de Calpulalpan.

Agregó que “seguramente el PRI argumentará que utilizamos Photoshop, pero se equivocan; lo cierto es que ahora tenemos a un nuevo obispo de Tlaxcala y se llama Noé Rodríguez Roldán”.

Cabe destacar que durante el acto proselitista encabezado por Noé Rodríguez Roldán hace más de tres semanas en Calpulalpan, tuvo una participación especial la comediante Nora Velázquez, mejor conocida por su personaje de Chabelita, que en sus presentaciones encarna a una mujer atormentada por sus pecados cotidianos y, debido a lo cual, acude con frecuencia a confesarse con un sacerdote, tal como sucedió en el acto de campaña del priísta.

Lo más leído

skeleton





skeleton