Arranca la 'nueva' Cámara de Diputados

Jesús Zambrano Grijalva presidirá la Mesa Directiva durante el primer periodo de sesiones.

|
La nueva legislatura inició este sábado en la Cámara de Diputados. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Jesús Zambrano Grijalva presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

Minutos antes de la formalización de esta elección, así lo anunció César Camacho Quiroz, quien fue electo como presidente de la Junta de Coordinación Política del ese órgano cameral, conformado por los ocho grupos parlamentarios acreditados ante esa instancia legislativa.

Se los comento: Jesús Zambrano Grijalva será el presidente; Gerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, del PRD, como marca la ley, es decir, la primer vicepresidencia corresponde al mismo partido que tiene la presidencia, Gerónimo Alejandro Ojeda, del PRD; Bárbara Botello Santibañez, del PRI; Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del PAN; Daniela de los Santos, del Partido Verde; esos son los vicepresidentes”, comentó.

Camacho Quiroz acotó que el acuerdo se alcanzó en menos de una hora en un clima de cordialidad, de respeto mutuo y apego a la legalidad; en tanto que las vicepresidencias y secretarías recaerían en las restantes fracciones.

El político mexiquense priista hizo votos por que prive el entendimiento durante los trabajos de la Junta de Coordinación Política y que enmedio de la pluralidad se anteponga siempre el interés superior de México.
En ese tenor, Camacho Quiroz adelantó que el PRI y sus aliados programáticos y legislativos ejercerán con responsabilidad su mayoría y pensando en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton