¡Conoce a la nueva mascota de Nuevo Laredo!

El zoológico de la ciudad presentó a la pequeña inquilina.

|
Esta es la primera tigresa de Bengala Golden Tabí, nacida en el zoológico de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El zoológico de Nuevo Laredo, presentó ante los medios de comunicación su nueva inquilina, se trata de una tigresa de Bengala Golden Tabí, que nació el pasado 17 de febrero del presente año en la ciudad fronteriza, este ejemplar goza de una excelente salud, aseguran veterinarios del mismo zoológico.

La directora del zoológico, Gina Ferrara de León, dijo que es difícil que en cautiverio se puedan dar este apareamiento y alumbramientos, por lo que consideran un hecho sin precedentes, aunado a que es la primera tigresa que nace en Nuevo Laredo, informó Milenio.

También te puede interesar: Trasladan a Nayarit tres lobas marinas del parque Atlantis

"Estamos muy contentos precisamente de tenerla, nació el 17 de febrero en la noche, es un gran premio para el zoológico. Es un nacimiento muy importante como lo fue el jaguar Tulum y nos sentimos muy satisfechos con los elementos que tenemos".

"Nosotros tenemos mucho cuidado sobre todo en las temperaturas en las que deben estar, la alimentación y que estén desparasitados para evitar alguna enfermedad", explicó.

Actualmente 42 nacimientos se han dado al año de las diferentes especies, algunos de los más relevantes, son dromedarios, cebras, un jaguar, jirafas, entre otros.

Cabe destacar que en breve saldrá una convocatoria para invitar a niños y niñas a elegir el nombre de esta pequeña tigresa que tiene un peso de tres kilos 250 gramos.

Asimismo se están realizando trabajos de remodelación en el zoológico donde se invierte por parte del gobierno municipal más de dos millones 628 mil 821 pesos en la construcción de andadores, banquetas, estampado, tubería conduit, registro para alumbrado, remoción y reubicación de bancas en beneficio a miles de visitantes.

Se anunció que para esta Semana Santa habrá días que la entrada será gratuita para los visitantes, luego de ejemplificar que solo en un fin de semana asisten al zoológico más de 10 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton