Reintegra Profepa animales a sus hábitats

Tras decomisarlos regresaron a todos los ejemplares, en Morelos.

|
Por su melodioso canto, estas especies son capturadas y comercializadas ilícitamente. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó y reintegró a su hábitat a 58 ejemplares de vida silvestre, en Morelos, indicó Excélsior en su portal.

Inspectores estatales de la dependencia liberaron dentro del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional "El Tepozteco" a 33 aves: 27 clarines jilguero, 3 cenzontles, un cuitlacoche y dos mulatos.

También te puede interesar: ¿Accidente o suicidio? Cae del segundo piso de una plaza (video)

En el municipio morelense de Puente de Ixtla, en la ANP Reserva de la Biosfera "Sierra de Huautla", se liberaron: 10 tigrillos; 3 primaveras; 3 gorriones mexicanos; 2 mariposas; 4 azulitos; 2 calandrias, y un azulejo.

Por su melodioso canto, estas especies son capturadas y comercializadas ilícitamente, sin embargo, la dependencia ejecuta continuamente operativos para rescatarlas y reintegrarlas a su medio natural.

La Profepa añadió que en sus instalaciones de Morelos aún resguarda a un ejemplar de panalero y a dos de clarines, que liberará en otra entidad que cumpla con las condiciones propias de sus hábitats naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton